Aprende alemán a tu ritmo, y según tus metas.

Enseñar el idioma alemán como lengua extranjera es uno de los pilares fundamentales del Instituto Cultural Alexander von Humboldt. Proponemos un programa académico muy amplio que tiene en cuenta la diversidad de nuestros estudiantes.

A continuación, encontrarás toda la información sobre los diferentes niveles del alemán y los respectivos cursos que ofrecemos en el instituto.

 

Te contamos algunas preguntas que pueden surgir durante tu proceso de inscripción 

 

¿Cuánto cuesta el curso? 

A) Curso normal: dos sesiones de 2 horas por semana. Tiene un valor de $940.000 

B) Curso semanal: 1 sesión de 4,5 horas por semana (sábado). Tiene un valor de $940.000 

C) Curso semi-intensivo: tres sesiones por semana. Tiene un valor de $ 1.880.000

¿Y el examen de nivelación? 


Si eres estudiante nuevo del Instituto AvH e ingresas a un curso A1.2 en adelante, debes presentar un examen de nivelación antes de hacer la inscripción. Si tomaste clases de alemán en otro Instituto, puedes enviarnos la constancia de aprobación del nivel anterior y nosotros lo evaluaremos. ¡Este examen es gratuito!

Conoce aquí los pasos para realizar tu pago


  1. Para asegurar tu cupo, debes pagar el valor del curso a la cuenta de ahorros No. 10042442045 de Bancolombia a nombre del Instituto Cultural Alexander von Humboldt (NIT 811.011.577-7). No se aceptan pagos en cuentas diferentes. También existe la opción de pago por tarjeta de crédito. 
  2. Posteriormente, envía el comprobante de pago, inmediatamente hecha la consignación, al correo [email protected] ó al WhatsApp 3008763792, indicando: nombre completo, número de documento, nivel a cursar, modalidad y horario. 
  3. Tu inscripción se confirmará por medio del correo electrónico, una vez nos envíes el comprobante de pago. Recibirás en tu correo un usuario y una contraseña que te dará ingreso a nuestra plataforma académica Q10.

Ofrecemos cursos en modalidad virtual y presencial.


Para los cursos presenciales, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Los cursos presenciales se realizan en nuestra sede en Calasanz: Cl. 49 A # 81-26 (cerca a Colombia x Av. 80, Estación Floresta).
  • También se dictan clases en el Poblado: Cra. 43 A # 1-50, C.C. San Fernando Plaza (en las aulas del Colombo-Americano).
  • Para asistir a clases presenciales, debe haber completado el esquema de vacunación contra el Covid-19 y presentar el Carnet de Vacunación correspondiente. En nuestras instalaciones rigen las normas vigentes de bioseguridad.
  • Los cursos que se ofrecen en modalidad PRESENCIAL se abren a partir de 7 estudiantes matriculados. Si no se alcanza este mínimo, el curso se dictará en modalidad VIRTUAL, siempre y cuando se alcance el quórum mínimo de estudiantes inscritos.

Aplican las condiciones generales para cursos y exámenes.


Niveles de alemán

Los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) describen competencias lingüísticas y las respectivas certificaciones del Goethe-Zertifikat. Actualmente ofrecemos cursos hasta el nivel C1 y exámenes hasta el nivel B2.

Niveles y competencias

1A1 - Nivel Acceso
Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica. Exámen: Start Deutsch 1 / Fit in Deutsch 1
2A2 - Nivel Plataforma
Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes. Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su origen personal y su formación, su entorno directo, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas. Exámen: Start Deutsch 2 / Fit in Deutsch 2
3B1 - Nivel Umbral
Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar, si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones laborales, académicas o de tiempo libre. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por países de lengua alemana. Es capaz de pronunciarse de forma sencilla y coherente sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Exámen: Goethe-Zertifikat B1
4B2 - Nivel Avanzado
Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que tratan de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos. Exámen: Goethe-Zertifikat B2
5C1 - Dominio operativo eficaz
Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y exigentes, así como interpretar contenidos implícitos. Sabe usar la lengua de forma eficaz y flexible en la vida social y laboral. Sabe pronunciarse de forma clara, bien estructurada y detallada sobre temas de cierta complejidad. Exámen: Goethe-Zertifikat C1

Tipos de cursos

Ofrecemos diferentes tipos de cursos, para diferentes necesidades