Certifica tu nivel de alemán con nuestros exámenes oficiales Goethe.

¿Necesitas certificar tu nivel de alemán? El Instituto Cultural Alexander von Humboldt es el único centro examinador asociado del Goethe Institut en Medellín y toda Antioquia. En este momento, puedes presentar exámenes oficiales de los niveles A1 hasta B1.

Y para prepararte, inscríbete en uno de nuestros cursos preparatorios virtuales. Allí te explicaremos la estructura del exámen que quieres presentar, y podrás realizar ejercicios y simulacros. Un docente del instituto te hará una retroalimentación detallada.


Fechas de exámenes

Los exámenes se realizan, por lo general, una vez al mes, sábado o domingo (según el nivel).

El Instituto está certificado para llevar a cabo y evaluar los exámenes oficiales del Instituto Goethe desde el nivel A1 hasta el nivel B2.

Para saber más sobre los diferentes niveles, lee aquí.

En el Instituto, ofrecemos cursos de preparación para los exámenes grupales o personalizados, dependiendo de la demanda. Para obtener más información sobre esta oferta, comunícate con nosotros.

Inscripción exámenes

Durante los tiempos indicados en la tabla de fechas, puedes inscribirte a nuestros exámenes a través del siguiente formato. Recuerda que tu inscripción solo se hace efectiva una vez que hayas realizado el pago. 

Recuerda nuestros métodos de pago 

  1. Realiza tu pago, a través de nuestra cuenta bancaria Bancolombia -Ahorros 10042442045, a nombre del Instituto Cultural Alexander von Humboldt.
  2. Tarjeta de crédito de las siguientes denominaciones: Visa, MasterCard y American Express. 

Aplican las condiciones generales para cursos y exámenes

Si requieres mayor información comunícate con nosotros, en el canal de WhatsApp +57 300 8763792

Tarifas

Para los estudiantes activos del Instituto aplica una tarifa especial. Como estudiante activo cuentan las personas que actualmente están matriculadas en un curso de alemán en el instituto, o que acaban de terminar un curso en nuestra institución.

Tips para prepararte para el examen

Antes del examen

Te recomendamos inscribirte unas semanas antes a uno de nuestros cursos de refuerzo y preparación (Prüfungstraining). Estos cubren temas específicos para cada nivel y las cuatro habilidades que se certifican en el examen: Hören, Lesen, Schreiben y Sprechen.

Son 100 % virtuales y asincrónicos —puedes entrar en cualquier momento del año. Un profesor del instituto te hará una retroalimentación frente a tus resultados, y te asesorará cuando tengas preguntas. Contáctenos para más detalles.

Si quieres conocer la estructura del examen, sigue este enlace para realizar un simulacro.

El día del examen

La estructura e intensidad de la prueba requiere de tiempo y concentración. Te recomendamos agendar un espacio apropiado para presentar tu examen.
Llega al instituto entre 15 y 30 minutos antes del inicio de la prueba.

  1.  Recuerda traer tu documento original.
  2.  No olvides traer una copia de tu identificación (cédula, pasaporte, etc.) y un lapicero negro.
  3.  Come bien y trae agua para mantenerte hidratado. 

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta a nuestro coordinador de exámenes


[email protected]