La mejor manera de aprender alemán.

El aprendizaje de un idioma depende de muchos factores. Uno de ellos es la forma en la cual estás aprendiendo. Apoyado en una experiencia de más de 25 años, el Instituto Cultural Alexander von Humboldt aplica un método que combina varios conceptos contemporáneos de la enseñanza del alemán, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de nuestros estudiantes hispanohablantes.

Cualquiera que sea tu objetivo personal, el Método Humboldt busca, ante todo, que disfrutes el proceso de aprendizaje y que te sientas bien preparado para las metas que quieres alcanzar.

Clases divertidas con metodología eficaz

Comunicativo y transcultural

Ya sea virtual o presencial, en nuestros cursos aprendes con docentes altamente capacitados y de manera divertida. Trabajamos con un enfoque comunicativo-transcultural: propiciamos espacios para que nuestros estudiantes puedan practicar la lengua en un espacio de mutuo respeto.

Como estudiante del instituto, tienes acceso a nuestra plataforma educativa ((embeber enlace)), a través de la cual podrás consultar el material de apoyo de tus clases, y acceder a las sesiones virtuales.


Blended Learning: más allá de la clase

Con nuestros libros guía y el material de estudio que está a tu disposición en nuestra biblioteca ((embeber enlace)), podrás apoyar tu proceso de aprendizaje de manera autónoma, complementando tus clases con actividades adicionales.


Según tus necesidades y objetivos

Sabemos que cada estudiante es diferente: a algunos les encanta hablar e interactuar con los demás, otros prefieren estudiar en silencio las estructuras gramaticales. El método Humboldt te ayudará a descubrir tu propio camino para aprender alemán de la forma más divertida.

Y si necesitas apoyo personalizado, puedes solicitar una asesoría académica (Lernberatung) aquí

Nuestros materiales de clase

En el Instituto Cultural Alexander von Humboldt trabajamos con las más recientes publicaciones para el aprendizaje del alemán. Junto con los libros de enseñanza (Kursbuch y Arbeitsbuch), los paquetes didácticos cuentan con una gran oferta de material multimedia: audios, videos y ejercicios adicionales, así como herramientas útiles para ayudarte en tu proceso de aprendizaje de la lengua. Además, contamos con una variedad de materiales propios (físicos y virtuales), para hacer el aprendizaje de alemán aún más divertido.