Entre el 24 y 26 de julio tuvo lugar la primera edición del Festival Humboldt de las Artes, un espacio cultural diseñado con el fin de crear un diálogo transdisciplinario y transcultural; a través de diversas expresiones artísticas como la danza, el teatro, la fotografía y la música. Así mismo, propiciar escenarios que involucren imaginarios y perspectivas culturalmente opuestas para finalmente comunicarse en el mismo lenguaje: el arte.

  • Taller de danza Inmersión con-tacto
  • Premiación de la convocatoria Alemania, como tú te la imaginas
  • Concierto clásico-folklórico del Dúo Alkyone

alemania_medellin
La clausura del festival estuvo a cargo de la muestra de danza La Rueda con el título Open Jam Arts, ambientado por la música del percusionista Daniel Duque Velásquez cuyos ritmos se fusionaron con los movimientos improvisados de 40 bailarines y bailarinas aproximadamente; bajo la dirección de Juan Guillermo Velásquez y Johanna Paul.

¡Nos vemos en el 2024!

Premio “Alemania, como tú te la imaginas” 2.ª edición

Esta convocatoria, en su segunda versión, propuso el fotomontaje y el foto collage como técnica principal gracias a que posibilita la generación de puentes multidimensionales que acercan desde la metáfora del arte territorios separados por distancias geográficas y culturales considerables. Así mismo; posibilita generar narrativas personales y profundas en torno a la idea movilizadora “Tan lejos, tan cerca”; premisa del premio para este año.

 

 

Primer puesto:  Andrea Viviana Scheuten Mendoza con la obra “Raíces Lejanas, memoria tejida"

Segundo puesto: Radha Priya León Benjumea con la obra “Stndpkt”

Premio del público (redes sociales): Selene Isabel Pineda con la obra “Contemplación”

La premiación se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia a quienes reiteramos nuestro agradecimiento. Posterior a la premiación se dio paso a la exposición con el total de obras participantes.