El grupo berlinés de rap BHZ está formado por 5 raperos y 3 productores. Empezaron como grupo underground en el barrio berlinés de Schöneberg y se dieron a conocer en toda Alemania con su canción "Bier". Las letras hablan de la vida en Berlín y se acompañan musicalmente de ritmos electrónicos.
La rapera Juju creció en Berlín como hija de padre marroquí y madre alemana. Su carrera musical comenzó con la fundación del grupo de rap SXTN, que tuvo mucho éxito. Desde la separación de SXTN, Nura ha alcanzado el éxito en su carrera en solitario, especialmente a través de colaboraciones con otros artistas alemanes.
El rapero Sido creció en Berlín y responde al verdadero nombre de Paul Hartmut Würdig. Tiene raíces sinti-alemanas y rapea exclusivamente en alemán. Sido se distingue por sus letras provocadoras y de crítica social.
El grupo berlinés de rap K.I.Z. está formado por cuatro miembros y es conocido por sus letras de canciones socialmente críticas. Sus canciones suenan a menudo en manifestaciones de izquierda, donde sus miembros hacen campaña contra el sexismo, el racismo y el clasismo.