Aprende alemán a tu ritmo, y según tus metas.

Enseñar el idioma alemán como lengua extranjera es uno de los pilares fundamentales del Instituto Cultural Alexander von Humboldt. Proponemos un programa académico muy amplio que tiene en cuenta la diversidad de nuestros estudiantes.

A continuación, encontrarás toda la información sobre los diferentes niveles del alemán y los respectivos cursos que ofrecemos en el instituto.

Te resolvemos algunas dudas que pueden surgir durante tu proceso de inscripción. 

Programación cursos semestre 2023-1

Inscripciones del 16 de enero al 3 de febrero de 2023
Iniciamos clases la tercera semana de febrero (13 al 18)
Identifica tu curso según nivel y horario en las siguientes tablas:


Pasos de inscripción

  • Durante los tiempos de inscripción indicados para cada ciclo, llena el formulario de inscripción (vea abajo) para inscribirte al curso que prefieres y proporciona los datos que nuestra institución requiere para el registro en la Secretaría de Educación. Sus datos no serán compartidos para otros fines.
  • Si eres estudiante nuevo del instituto, debes registrarte una sola vez a través del formato de pre-inscripción a través de nuestra plataforma educativa (vea botón abajo). Si eres estudiante actual de nuestro instituto con usuario y contraseña en la plataforma, puedes omitir este paso.

             Información para la pre-inscripción: 

             Periodo:   Ciclo académico X 20XX (según aplica)

             Sede:          Principal única

             Programa: Conocimientos académicos de alemán y cultura alemana 

  • Para asegurar tu cupo, debes pagar el valor del curso a la cuenta de ahorros No. 10042442045 de Bancolombia a nombre del Instituto Cultural Alexander von Humboldt (NIT 811.011.577-7). No se aceptan pagos en cuentas diferentes. También existe la posibilidad de pago con tarjeta de crédito. Para esta opción, márcala en el formulario de inscripción. Nosotros nos comunicaremos al respecto.
    -En caso de que seas acreedor de un descuento y/o te beneficies en algún grupo de personas con tarifas especiales, por favor envía el respectivo comprobante (carnet de la institución, certificado de Comfenalco y cuenta de servicios, etc) durante el procese de inscripción-
  • Posteriormente, debes enviar el comprobante de pago, inmediatamente hecha la consignación, al correo [email protected] ó al Whatsapp + 57 3008763792, indicando nombre completo, número de documento, nivel, modalidad y horario.
  • Tu inscripción se confirmará por correo electrónico cuando nos envíes el comprobante de pago. Recibirás en tu correo un usuario y una contraseña que te dará ingreso a nuestra plataforma educativa. Ten en cuenta que la confirmación se puede demorar hasta cuatro días hábiles. Si ya tienes un usuario en nuestra plataforma educativa, puedes revisar el estado de tu matrícula allí, porque no te llegará el correo de confirmación.
  • En caso de que tu inscripción sea superior al nivel A1.1: Ten en cuenta que la institución verificará si tienes los conocimientos para dar continuidad en cursos superiores. Puede demostrarse: 
    1. haber cursado con nosotros dichos niveles anteriormente y haber sido aprobados
    2. haber presentado un examen oficial y haberlo aprobado 
    3. haber cursado el nivel anterior en otras entidades en los últimos seis meses (sometido a verificación de la coordinación académica)

Cursos semestrales

- virtuales y presenciales-

A) Intensidad de dos sesiones semanales, cada una de dos horas (lunes/miércoles o martes/jueves), normalmente en la noche de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.; también existen algunos cursos en la mañana; en total 80 horas académicas

B) Intensidad de una sesión semanal de cuatro horas, con media hora de descanso (sábados), en la mañana de 8 a.m. a 12.30 p.m.; en total 80 horas académicas

C) Intensidad de tres sesiones semanales, cada una de 2 horas 45 minutos (p.ej. martes, jueves, viernes), en la noche de 5:30 p.m. a 8:10 p.m.; solo aplica para cursos de un nivel completo A1, A2, B1; en total: 160 horas académicas

 

Cursos vacacionales               

- virtuales y presenciales-

D) Intensidad de cinco clases semanales, lunes a viernes, cada una de dos horas y media (en la mañana de 9:30 a.m. a 12:00 p.m. o en la noche de 6:00 p.m. a 8:30 p.m.); en total: 80 horas académicas

E) Intensidad de cinco clases semanales, lunes a viernes, cada una de cinco horas (con una hora de descanso), lunes a viernes de 8.30 a.m. a 2:30 p.m.; en total: 160 horas académicas

¿Cuánto cuesta un curso? 

Otros cursos 

En el instituto contamos con una variedad de cursos, que te ayudarán a afianzar tus conocimientos de alemán. 

  • Cursos personalizados.
  • Cursos de preparación al examen oficial. 
  • Curso de refuerzo.

Te invitamos a ver el video que hemos preparado para ti, donde te contamos modalidades, beneficios y precios para cada uno de estos cursos. 

¿Y el examen de nivelación? 

 Si eres estudiante nuevo del Instituto AvH e ingresas a un curso A1.2 en adelante, debes presentar un examen de nivelación antes de hacer la inscripción. Si tomaste clases de alemán en otro Instituto, puedes enviarnos la constancia de aprobación del nivel anterior y nosotros lo evaluaremos. ¡Este examen es gratuito!