Aprende alemán a tu ritmo, y según tus metas.

Enseñar el idioma alemán como lengua extranjera es uno de los pilares fundamentales del Instituto Cultural Alexander von Humboldt. Proponemos un programa académico muy amplio que tiene en cuenta la diversidad de nuestros estudiantes.

A continuación, encontrarás toda la información sobre los diferentes niveles del alemán y los respectivos cursos que ofrecemos en el instituto.

Te contamos algunas preguntas que pueden surgir durante tu proceso de inscripción 

¿Cuánto cuesta el curso? 

A) Curso normal: dos sesiones de 2 horas por semana. Tiene un valor de $940.000 

B) Curso semanal: 1 sesión de 4,5 horas por semana (sábado). Tiene un valor de $940.000 

C) Curso semi-intensivo: tres sesiones por semana. Tiene un valor de $ 1.880.000

¿Y el examen de nivelación? 


Si eres estudiante nuevo del Instituto AvH e ingresas a un curso A1.2 en adelante, debes presentar un examen de nivelación antes de hacer la inscripción. Si tomaste clases de alemán en otro Instituto, puedes enviarnos la constancia de aprobación del nivel anterior y nosotros lo evaluaremos. ¡Este examen es gratuito!

Conoce aquí los pasos para realizar tu pago


  1. Para asegurar tu cupo, debes pagar el valor del curso a la cuenta de ahorros No. 10042442045 de Bancolombia a nombre del Instituto Cultural Alexander von Humboldt (NIT 811.011.577-7). No se aceptan pagos en cuentas diferentes. También existe la opción de pago por tarjeta de crédito. 
  2. Posteriormente, envía el comprobante de pago, inmediatamente hecha la consignación, al correo [email protected] ó al WhatsApp 3008763792, indicando: nombre completo, número de documento, nivel a cursar, modalidad y horario. 
  3. Tu inscripción se confirmará por medio del correo electrónico, una vez nos envíes el comprobante de pago. Recibirás en tu correo un usuario y una contraseña que te dará ingreso a nuestra plataforma académica Q10.

Niveles de alemán